Article

YO SOY: El Hijo Del Nombre

En este estudio de HABLA JESÚS, profundice en 12 nombres que Jesús utilizó para revelar su carácter y naturaleza. Cada mes publicaremos una porción de un capítulo del nuevo devocional HABLA JESÚS. Este mes es YO SOY: El Hijo del Hombre, escrito por Meagan Popp.

Empowered Women

March 28, 2024

Topic:

Bible Study

“Y el que sea el jefe entre vosotro. Que sea vuestro servidor. Así como el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino para ministrar, y para dar su vida en rescate por muchos." MATEO20:27-28

 El Hijo Del Hombre – ENTIENDE

Comencemos por ver unadescripción del Antiguo Testamento del Hijo del Hombre, que se encuentra enIsaías 53:2-4, que dice:

"Porque crecerá delante de él como planta tierna, y como raíz de tierra seca: no tiene apariencia ni hermosura; y cuando lo veamos, no hay hermosura para que lo deseemos. Es despreciado y rechazado por los hombres; varón de dolores y experimentado en quebranto: y escondimos de él como nuestros rostros; Fue despreciado, y nosotros no lo estimamos. Ciertamente, él llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; sin embargo, le tuvimos por azotado, herido de Dios y afligido."

Hay muchas profecíasmesiánicas en el Antiguo Testamento. Algunos hablan de la crucifixion y del tormento que sufriría el Salvador. Otros hablan del carácter del Mesías. Nos dicen que Él es Maravilloso, Consejero, Príncipe de Paz, el León de la Tribu de Judá, Emanuel. Sin embargo, lo que me encanta de Isaías 53 es que describe la humanidad de Jesús, no solo la divinidad de Jesús.

Jesús vino como un hombre. Era 100% hombre y 100% Dios. Él no tenía "forma ni hermosura", lo que nos dice que El no apareció como algo único o hermoso. Al mirarlo, no se destacaba entre la multitud. Creo que Dios diseñó intencionalmente a Jesús para que no se pareciera a lo que la gente imaginaba. El pueblo judío tenía una lista de requisitos que esperaban que el Mesías cumpliera. Jesús no cumplía con esa lista. En lo que a ellos respectaba, Él era un criminal, "despreciado y rechazado de los hombres..." Pero también era "varón de dolores, experimentado en quebranto". Tristezas (griego: enfermedades), Pena (griego: dolor, tanto físico como mental). No puedo evitar recordar que Jesús entiende cómo me siento cuando estoy enfermo ocuando siento tristeza o dolor.

¿Por qué el Hijo de Dios se convertiría en el Hijo del Hombre? La respuesta es simple: El Hijo de Dios se convirtió en el Hijo del Hombre para que los hijos de los hombres pudieran convertirse en hijos de Dios. Él no vino a nosotros en evidente esplendor o belleza ("no hay hermosura para que lo deseemos..." Isaías 53:2). En cambio, vino como uno de nosotros para que supiéramos más allá de toda duda que Jesús nos entiende. El caminó por la tierra como el Hijo del Hombre para construir el puente entre el hombre y Dios, para arreglar lo que el pecado de Adán había roto.

PARA MÁS ESTUDIO, LEA: Hechos 7:54-60 - Esteban, HABLA JESÚS antes de su propia muerte.

Si desea poder hacer un estudio completo de la capítulo tres, solicite una copia de HABLA JESÚS contactando Empowered Women's Ministry en empoweredwomen@pcg.org o 817.554.5900 ext. 371. Disponible también en pcg.org/resources o Amazon.

Share Your Experience

Want to ask a question, tell a story, or share what you've learned? Let us know!

Connect with our Team

Other Resources